Estética Dental

¿En qué consiste la estética dental?

La estética dental es la rama de la odontología que estudia la forma, posición, armonía y color de una pieza en relación al resto de piezas y, a las estructuras que lo rodean como labios y encías.

¿Qué estructuras intervienen en una sonrisa?

No son sólo los dientes, también debemos observar y tratar las encías con las terapias periodontales adecuadas a cada caso, y prestar especial atención a los labios. Estos pueden presentar falta de volúmen, arrugas en forma de “código de barra”, falta de tonicidad en la piel, etc.
Nuestros médicos estéticos con la aplicación de excelentes tratamientos a base de
ácido hialurónico y mesoterapia con vitaminas trabajan al unísono con nuestros odontólogos especializados en estética dental con resultados sorprendentes.

Carillas de composite

El composite es una resina compuesta disponible en diferentes tonalidades de blancos siguiendo diversas guías de colores.
Una carilla es un tratamiento conservador que consiste en un pequeño pulido superficial de la capa más externa del diente, el esmalte, para poder adherir una o varias capas de composite.
Las carillas de composite nos permiten cambiar el color del diente y jugar ligeramente con las formas para disimular dientes con variaciones de posición y tamaño.

Presentan las siguientes ventajas:
– Es un tratamiento conservador: No necesitamos variar ninguno de los tejidos fisiológicos del diente para realizar una carilla.
– Es reversible y renovable: Se pueden retirar y realizar cambios de color conservando en perfecto estado el diente.
– Es reparable: En caso de fracturarse accidentalmente una carilla, se puede realizar un nuevo pulido y reparación de ésta.

Cerrar menú